.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
 

18 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
3 11 R-DJ-341-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las once horas del diecisiete de diciembre de dos mil nueve. --------------------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por la empresa Proyectos & Sistemas Proyectiva S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2009LN-000006-99999 promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, para la adquisición, implementación, adaptación y puesta en marcha de un sistema integrado. ------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que mediante oficio del 03 de diciembre de 2009, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, la empresa Proyectos & Sistemas Proyectiva S.A. interpuso oportunamente recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública de referencia.---------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las 11:00 horas del 08 de diciembre de 2009, este Despacho confirió audiencia especial por tres días hábiles a la Administración licitante a fin de se refiriera al recurso de objeción interpuesto. ----------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante oficio N° 777-2009 DG del 11 de diciembre de 2009, la Administración licitante respondió dentro del plazo otorgado la audiencia especial otorgada. --------------------------- CONSIDERANDO I.- Sobre el fondo: Los siguientes son las argumentos presentados por la empresa Proyectos & Sistemas Proyectiva S.A. en su escrito: 1) Sobre requisitos mínimos que debe cumplir la empresa Oferente, respecto que “El oferente debe pertenecer al programa Partner de Oracle, para lo cual debe aportar dentro de su oferta la certificación correspondiente por parte de Oracle. Este requisito es excluyente”: La objetante fundamenta su reclamo en el hecho de que califica el requisito de excluyente, por cuanto limita la participación de oferentes, no aporta valor directo a la ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 17/12/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 0 1 0 08 de diciembre, 2009 DJ-2445-2009 Licenciado Nelson Loaiza Sojo Director General IMPRENTA NACIONAL La Uruca, San José Estimado Señor: Asunto: No se requiere autorización para contratar en forma directa con la empresa Novus Mensajería S.A. los servicios de mensajería de la Imprenta Nacional aplicando el lo dispuesto en el artículo 201 del RLCA; ni para promover licitación abreviada respecto a la contratación ordinaria de dichos servicios. Damos respuesta a su oficio N° 711-2009 DG del 18 de noviembre de 2009, mediante el cual nos solicita autorización para contratar en forma directa con la empresa Novus Mensajería S.A. los servicios de mensajería de la Imprenta Nacional; así como para promover la Licitación Abreviada respecto a la contratación ordinaria de dichos servicios. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Que la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, plantea solicitud de autorización para contratar en forma directa con la empresa Novus Mensajería S.A. los servicios de Mensajería. Que se indica por parte de esa Administración que hubo confusión en cuanto al plazo de vencimiento de la contratación, siendo que el actual contrato venció el 30 de noviembre del 2009. Que el monto por un año es de ¢9.500.000 y por los cuatro años ¢37.960.305, siendo que en ambos casos procede la licitación abreviada. Que cuentan con el proyecto de presupuesto para el 2010, en el sentido de incorporar el monto correspondiente para esta contratación. Que considera de mucha importancia el servicio de mensajería, en vista de los distintos documentos que la Imprenta Nacional debe retirar y enviar para la continuidad del servicio que presta, por cuanto en la misma se manejan documentos para efectos de la publicación en los Diarios Oficiales, que son de interés público y estatal. Que la contratación con dicha empresa sería hasta por 4 meses con las mism ...
Fecha publicación: 11/12/2009
Fecha emisión: 08/12/2009
Documento: 13010-2009.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 16 de noviembre, 2009 DFOE-PGAA-759 Licenciado José Luis Alvarado Gerente de Área SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-PGAA-IF-45-2009. Para su consideración se adjunta el informe No. DFOE-PGAA-IF-45-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional (JAIN), el cual se aprueba por un monto de ¢ 3.586.079,7 miles. Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe, según lo considere necesario. Atentamente, Lic. Alfredo Gómez Barquero Licda. Sonia Vargas Salazar ASISTENTE TÉCNICO FISCALIZADORA SVS/ghj Ci: Archivos G: 2008002922-1 P: 2009020248 ] ...
Fecha publicación: 15/11/2009
Fecha emisión: 12/11/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios DFOE-PGAA-760 -4- 16/12/2009 INFORME No. DFOE-PGAA-IF-45-2009 Al contestar refiérase al oficio No. 13476 16 de diciembre, 2009 DFOE-PGAA-760 Licenciada Janina Del Vecchio Ugalde Ministra Ministerio de Gobernación y Policía Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-IF-45-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, que se aprueba por la suma de ¢ 3.586.079,7 miles. Con el propósito de que se haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Administrativa de la Imprenta Nacional (JAIN), y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el año 2010, de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Dicho informe, emitido con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas, comprende el análisis del presupuesto ordinario y la estructura básica del plan operativo institucional correspondiente, presentados por esa institución para el ejercicio presupuestario de 2010. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y la estructura básica del plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, según consta en el acta de la sesión ordinaria No. 326, acuerdo 5618-09-09, celebrada el 9 de setiembre de 2009, y remitidos con el oficio No. 586-2009-DG, del 23 de setiembre de 2009. La ver ...
Fecha publicación: 14/11/2009
Fecha emisión: 11/11/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE -2- DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11173 28 de octubre, 2009 DJ-1804 Licenciada Karol Frutos Fernández Asesora Legal Proveeduría Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Fax: 2223-9597 Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato para el diseño e instalación de la Red con cableado Estructurado, Servidores Redundantes par alta disponibilidad y el Diseño, Implementación y Equipamiento de un Data Center, suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y la empresa Sonda Tecnologías de Información de Costa Rica S. A., según Licitación Pública N° 2009LN-000004-99999, por un monto total de $202.744,64. Se da respuesta a su oficio N° ALP-109-2009 de fecha 21 de setiembre de 2009, mediante el cual solicita el refrendo del contrato para el diseño e instalación de la Red con cableado Estructurado, Servidores Redundantes par alta disponibilidad y el Diseño, Implementación y Equipamiento de un Data Center, suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y la empresa Sonda Tecnologías de Información de Costa Rica S. A., según Licitación Pública N° 2009LN-000004-99999, por un monto total de $202.744,64. Asimismo, mediante oficio N° 653-2009-DG del 28 de octubre de 2009 y nota de la empresa Sonda Tecnologías de Información de Costa Rica S. A. de la misma fecha, se aclara que el plazo establecido en la cláusula 4 del contrato, es por noventa días naturales y no hábiles como erróneamente se estipuló en dicha disposición. Una vez analizada la citada contratación, así como los antecedentes aportados y con fundamento en la adjudicación acordada por la Junta Administrativa mediante Sesión Ordinaria N° 323, Acuerdo 5601-08-09 del día 12 de agosto de 2009 (folio 1529 del expediente administrativo), esta División imparte el refrendo solicitado al contrato antes ...
Fecha publicación: 31/10/2009
Fecha emisión: 28/10/2009
Documento: 11173-2009.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 13 R-DJ-200-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las nueve horas del .catorce de octubre del dos mil nueve. -------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Gevisa Artes Gráficas S.A. en contra del acto que declara desierta la Licitación Pública No. 2008LN-000008-99999 promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional para la compra de máquina guillotina, modelo 115 con equipos periféricos para el proceso de corte en línea. --------------------------------------------------- RESULTANDO I. Gevisa Artes gráficas S.A. alegó que su oferta cumple todos los requerimientos técnicos económicos y jurídicos dispuestos para el concurso, al punto de que fue adjudicada mediante resolución publicada en el Alcance 24 de La Gaceta No. 120 del martes 23 de junio del 2009. Que no obstante, este acto de adjudicación se revocó en forma ilegítima e injustificada dando lugar a la declaratoria de desierto del concurso lo cual impugna en razón de la existencia de vicios en la causa y el motivo del acto que declara desierto el concurso. ---------------------------- II. Mediante oficio PI-277-2009 de 14 de agosto del 2009 la Administración informa que la apelante presentó recurso de revocatoria en contra del acto que declara desierto, al cual se acumuló mediante auto de las ocho horas del veintiuno de agosto del 2009 en cuanto a lo impugnado también en el recurso de apelación. ---------------------------------------------------------- III Mediante auto de las ocho horas del veintiocho de abril del dos mil nueve se confirió audiencia inicial de ley a la Administración la cual fue contestada mediante escrito agregado al expediente. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Mediante auto de las ocho horas del diez de setiembre del dos mil nueve se concedió audiencia especial a la Apelante para que se refiriera a las ...
Fecha publicación: 17/10/2009
Fecha emisión: 14/10/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 0 7 8 0 20 de octubre, 2009 DJ-1669-2009 Licenciada Roxana Blanco Flores Asesora Legal de Proveeduría IMPRENTA NACIONAL Estimada Señora: Asunto: Se refrenda contrato suscrito entre la Imprenta Nacional y SOMMERUS S.A. para la compra de máquina dobladora de pliego entero para cuadernillo, por un monto de €150.000,00 Damos respuesta a sus oficios Nº ALP-107-2009 del 11 de setiembre de 2009 y PI-335-2009 del 24 de setiembre de 2009, mediante el cual solicitó refrendo del contrato para la adquisición de una máquina dobladora de pliego entero para cuadernillo, por un monto €150.000,00 (Licitación Pública No. 2009LN-000005-99999). Al respecto, una vez analizado el expediente de la respectiva contratación según lo establecido por el artículo 8 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, sobre los alcances del análisis de los contratos; se hizo necesario solicitar información complementaria consistente en la certificación de la existencia de contenido presupuestario suficiente para enfrentar la obligación contraída con la empresa SOMMERUS SA, esto mediante oficio N° DJ-1248 del 23 de setiembre de 2009, notificado vía fax ese mismo día. Así las cosas, recibido lo solicitado según oficio N° PI-335-2009 del 24 de setiembre de 2009, se devuelve el contrato de mérito debidamente refrendo, eso sí, sujeto a las siguientes condiciones: 1. Es responsabilidad de esa Administración contar con el contenido presupuestario, según los términos de la certificación remitida. 2. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, la razonabilidad del precio es un aspecto de exclusiva responsabilidad de la Administración. 3. Queda bajo exclusiva responsabilidad de esa Administración haber verificado el cumplimiento de todos los aspectos técnicos, o de características requeridas en esta contratación. 4. E ...
Fecha publicación: 23/09/2009
Fecha emisión: 20/09/2009
Documento: 10780-2009.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 5 R-DJ-137-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica San José, a las trece horas del once de setiembre de dos mil nueve. ---------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Proyectos y Sistemas, Proyectica Sociedad Anónima en contra de la declaratoria de infructuosa de la Licitación Pública N°2009LN-000003-99999, promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional para la “Adquisición, implementación, adaptación y puesta en marcha de un Sistema Integrado”. ------------------------------ RESULTANDO I.- Que mediante el recurso interpuesto, se impugna la declaratoria de infructuosa de la Licitación Pública N°2009LN-000003-99999. La apelante señala que su oferta cumple técnica y legalmente y que la Administración la descalificó del concurso alegando incumplimientos. Añade la Administración no practicó el instituto de la subsanación en lo que correspondía. Alega inconsistencias en el proceder de la Administración, pues si bien se dice que no cumple requisitos de admisibilidad, se le practicaron las pruebas de calificación del sistema ERP, las cuales solo procedían si su oferta cumplía con los requisitos de admisibilidad. ---------------------------------------- II.- Que mediante auto de las quince horas del dos de setiembre de dos mil nueve, esta División solicitó el expediente administrativo a la Imprenta Nacional ------------------------------------------------ III. Que mediante oficio PI-307-2009 de 03 de setiembre de 2009, la Administración licitante remitió el expediente solicitado. --------------------------------------------------------------------------------- IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. -------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los s ...
Fecha publicación: 14/09/2009
Fecha emisión: 11/09/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 3 DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 08236 6 de agosto del 2009 DJ.-0586 Licenciada Roxana Blanco Flores Asesora legal de Proveeduría Imprenta Nacional Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo a los contratos y sus respectivos adendas suscritos entre la Imprenta Nacional y la empresa Compañía Americana Papel Plástico Afines CAPPA S.A. por un monto de $284.761,50 (líneas 1, 2, 5, 6, 7, 8) y por la Imprenta Nacional y el Grupo Nación GN S.A., por un monto de $175.200,00 (líneas 3, 4). Se atienden sus oficios ALP-65- 2009, ALP 66-2009 y el oficio ALP-072-2009 por medio de los cuales solicita refrendo de los contratos referidos en el asunto, así como sus respectivos adendas. Al respecto, se indica que en la revisión que ha hecho esta División del procedimiento de contratación se ha podido constatar que el pliego de condiciones no incluyó método de evaluación para las líneas 5, 6, 7, 8. Si bien, la no inclusión de dicho método podría afectar el procedimiento de contratación, hay que tener presente que declarar una nulidad, por la nulidad misma, no debe ser necesariamente el camino a seguir cuando hay de por medio la satisfacción de un interés general. En apoyo de lo dicho, se transcribe lo indicado por este órgano contralor en oficio No. 8417 (DCA 2482) del 18 de agosto del 2008 que en lo que interesa y aplica expone: “…Es en este supuesto en donde debemos reflexionar sobre cuál es la finalidad del ordenamiento jurídico y dentro de ello el régimen de nulidades, primordialmente en temas tan sensibles para la sociedad, como lo son los involucrados en las compras públicas, que han de ser instrumentos al servicio de la colectividad. Como punto de partida hemos de señalar que las nulidades no pueden ser un tema teórico abstracto, ajeno a la realidad en la que se aplica, todo lo contrario, han de ser permeados por la realidad que van a afectar. Desde esa perspectiva hemos de citar como norma refere ...
Fecha publicación: 11/08/2009
Fecha emisión: 06/08/2009
Documento: 08236-2009.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06502 22 de junio de 2009 DCA-1714 Señora Roxana Blanco Flores Asesora Legal de Proveeduría Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato para la compra de un Sistema de Impresión Digital con Fotocopiado y Escaneo en Color y en Blanco y Negro, suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y Spotinc de Costa Rica S. A. Licitación Pública N° 2008LN-000003-99999. Nos referimos a su oficio No. ALP-42-2009 del 15 de mayo del 2009, mediante el cual requiere refrendo respecto al contrato para la compra de un Sistema de Impresión Digital con Fotocopiado y Escaneo en Color y en Blanco y Negro, suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y Spotinc de Costa Rica S. A. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y la empresa Spotinc de Costa Rica S. A., debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a los siguientes aspectos: 1. Es responsabilidad de esa Administración, contar con el contenido presupuestario suficiente a efectos de enfrentar la erogación correspondiente a esta contratación. 2. Es responsabilidad de la Administración la verificación de todos los aspectos técnicos de la oferta presentada por la empresa SPOTINC DE COSTA RICA S. A., según lo indica el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”. 3. En lo que respecta a la razonabilidad de precios de esta contratación, es responsabilidad exclusiva de esa Administración su verificación, todo en apego a lo señalado en el artículo 9 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”. 4. Es responsabilidad de la Administración velar por que ...
Fecha publicación: 25/06/2009
Fecha emisión: 22/06/2009
Documento: 06502-2009.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS